Significado de las banderas

28 may

Chile

Es famoso el verso del azul del cielo, el blanco de la Cordillera de los Andes y el rojo de la sangre de los mapuches. ¿La estella? simboliza la Virgen del Carmen, patrona de nuestro país.

Estados Unidos

El actual modelo es de un gran parecido con la bandera colonial, aunque la parte azul tiene cambios en su diseño. Las estrellas simbolizan a cada uno de los estados (50 más Puerto Rico), mientras que las 13 franjas rojas y blancas representan los estados originales que se independizaron de Reino Unido: Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delawere, Maryland, Virginia, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Liberia

La historia muestra que EE.UU. envió colonos afroamericanos desde 1822, en la época en que iniciaban las libertades para la gente de color. Pese a que esta tierra prometida no resultó tal, la bandera sigue con influencia estadounidense, con el mismo significado de su símbolo patriótico, pero con una estrella grande que representa a la propia Liberia.

China

La bandera roja con estrellas amarillas representa al comunismo, presente casi seis décadas en la nación más poblada del mundo. La estrella grande representa a los hans, la etnia mayoritaria, mientras las cuatro pequeñas simbolizan a las principales minorias en esta nación multicultural, como lo son mongoles, tibetanos, hui y uygures. (Conoce las otras minorías).

México


El águila en su bandera representa el mito azteca, que cuenta que establecieron su capital por una visión, en la cual esta ave estaba comiéndose a una serpiente.

2 comentarios to “Significado de las banderas”

  1. mayra morales 25 septiembre 2009 at 10:05 pm #

    soy de mexico y los colores de la vandera son: verde, blanco y rojo

  2. ivan 6 noviembre 2009 at 1:25 am #

    porfavor diganme…
    el significado en general de las estrellas en las banderas de america latina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: